Crash Simoncelli 23-10-11

Un espectacular accidente causó ayer la muerte inmediata al piloto italiano Marco Simoncelli en la segunda vuelta de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia.

Simoncelli, de 24 años, se salió en una curva, cayó, perdió el casco y  fue arrollado por el estadounidense Collin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

El piloto fue trasladado al centro médico del circuito, pero no pudo salvarse. La carrera había quedado suspendida tras el accidente.

Simoncelli es la segunda víctima en el mundo del motor en una semana tras la muerte, hace siete días, del piloto británico de Indy Car Dan Wheldon.

El italiano falleció por las graves lesiones en el mismo asfalto donde en 2008 ganó el título de campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos. El paddock quedó de inmediato sumido en el duelo y el shock.

Simoncelli se deslizó en la curva 11 de la segunda vuelta y ni Edwards ni Rossi pudieron esquivarlo. El estadounidense lo golpeó a toda velocidad cuando el italiano estaba en el suelo ya sin casco, y su amigo Rossi también lo atropelló. El casco de Simoncelli se le había salido con la caída y se había ido rodando a la zona de hierba. El piloto del equipo Honda quedó inánime en el asfalto.

A pesar de la primera y rápida atención médica, murió en el centro médico del circuito. La carrera, suspendida, se aplazó definitivamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s