Ducati S. XXI

Con la llegada del 2000, Ducati sacó a la venta exclusivamente en Internet su nuevo modelo, la MH900e diseñada por Pierre Terblanche. En pocas semanas desde su lanzamiento, recibieron más de 2000 reservas del modelo. Un ejemplo fue el desarrollo del nuevo modelo “Multistrada“, en el que dejaron que los consumidores aportaran ideas sobre el diseño de la nueva motocicleta.

Ducati MH900                                                            Ducati Multistrada

                  

En 2002 la sucesora de la 998 salió a la luz, la 999, de diseño rompedor y polémico para muchos de los clásicos usuarios de la marca. La confirmación de su éxito fue demostrada con el nombramiento de la mejor motocicleta del año por la British Motorcycle News magazine.Más adelante saldría la 749, hermana pequeña de la 999 y sustituta de la anterior 748.

En 2006 fue comprada por Investindustrial (Italia). Entre sus grandes creaciones recientes, está la Desmosedici RR, una edición limitada, de 1000c.c, utilizada en el campeonato Super-MotoGP.

Ducati Desmosedici RR

Al año siguiente comienza la comercialización de la 1098, la sustituta de la 999, que vuelve a un diseño “más Ducati” y menos rompedor, con los elementos característicos anteriores.

Ducati 1098

También lanza a mediados de 2007 un concepto totalmente rompedor y cuyo proyecto causó sensación en la Feria de la Motocicleta de Milán del año anterior ganando el premio a la motocicleta del Salón: la Hypermotard 1100, una supermotard (especie de moto de campo con ruedas y especificaciones para circular por carretera) tremendamente llamativa, con los mismos elementos característicos de cualquier Ducati y un caracter muy radical.

Ducati Hypermotard 1100

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s